
Informalismo efímero
2010/2016
«Esta indiscreta imagen de las actividades cotidianas de los vecinos ejemplifica la importancia de la subjetividad a la hora de introducir cambios en la percepción de lo cotidiano. Su informalismo efímero (…) constituye una representación del poder poético de la pintura para referirse a cuestiones complejas, como la forma en que el individuo encaja en el cuerpo social.» (Amanda Cuesta)
En el pasillo interior de La Escocesa (centro de creación artística en Barcelona), entre escombros y grafitis, hay un fregadero donde los artistas limpian sus pinceles y herramientas. Justo debajo de ese fregadero, alrededor del desagüe, se forma un charco de un metro cuadrado lleno de color: allí encuentra Marco Noris la fuente de sus informalismos. Durante cuatro años, ese charco cambiante fue su lienzo: un lienzo efímero que encarna la impermanencia. A través de este gesto, el artista rinde homenaje al lugar que ha sido testigo y refugio de su crecimiento artístico y personal a lo largo de los últimos seis años.
Informalismo efímero está compuesto por cerca de 190 fotografías tomadas y editadas con un iPhone. Todas las imágenes fueron publicadas en tiempo real en Internet entre el 21 de mayo de 2010 y el 4 de diciembre de 2016.
El proyecto recibió una beca de La Escocesa en 2012.
Ephemeral Informalism destacado en VSCO Spectrum: Paint Puddles / VSCO Spectrum.