Comunitats artístiques del Poblenou

Informalismo efímero @ Can Felipa

El 6 de septiembre en Can Felipa se inaugura la colectiva dedicada a las diferentes comunidades artísticas de Poblenou. Mi proyecto fotográfico, Informalismo efímero, es uno de los tres seleccionados para representar La Escocesa, el centro de creación donde tengo taller.

Informalismo efímero
Comunitats artístiques del Poblenou
Sala de exposiciones de Can Felipa del 6 al 27 de septiembre.
Inauguración: 6 de septiembre a las 19:30h.

Can Felipa – Carrer Pallars 277, Barcelona

+ info

En el pasillo de acceso a La Escocesa, entre escombros y grafitis, hay una fuente donde algunos artistas suelen limpiar sus brochas y herramientas. Justo en frente de la fuente, alrededor del desagüe, está el encharcado metro cuadrado donde he ido capturando mis informalismos.

Desde mayo 2010 he hecho de este charco mi lienzo, un lienzo efímero y cambiante, retratando la impermanencia y homenajeado el lugar que, en los últimos ocho años, ha sido espectador y anfitrión de mi crecimiento artístico y humano, La Escocesa. Las fotografías, sacadas y editadas a través de un iPhone, vienen publicadas en la web en tiempo real, fijando así el momento, el fluir de los líquidos y el mezclar de la tinta según las corrientes de aire, el aquí y ahora.

El proyecto ganó la beca de producción 2012 de La Escocesa – www.laescocesa.org.

– Web del proyecto

Published by

Marco Noris

Born in Bergamo, Italy, in 1971. Lives and works in Barcelona, Spain.